Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ciudadanos propone una declaración solemne del Parlament a favor del turismo

Todos los partidos condenan las pintadas contra los turistas en las fachadas de los hoteles

Cadena SER

PALMA

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha insinuado este lunes que el Govern no ha "reaccionado con contundencia" ante los actos de protesta contra el turismo en Baleares porque los organizadores "son grupos muy cercanos a MÉS y Podemos".

Pericay ha declarado en relación a las pintadas contra el turismo que aparecieron este fin de semana pasado en Palma que "este tipo de acciones merecen una respuesta contundente por parte del Govern que no se ha producido".

En la próxima sesión parlamentaria, Pericay formulará una pregunta a la presidenta del Govern, Francina Armengol de por qué no ha reaccionado "con contundencia" ante estos actos que van en contra del turismo en Baleares.

Además, Pericay ha anunciado que su partido presentará en el Parlament una declaración solemne a favor del turismo en Baleares "sin matices, sin valoraciones y que condenará estrictamente a quiénes condenan el turismo en Baleares", a la que podrán sumarse "todos los grupos políticos que quieran".

Condenan las pintadas

Todos los partidos rechazan y condenan las pintadas contra los turistas que se han realizado este fin de semana en diferentes hoteles del centro de la ciudad.

Sobre la protesta en el aeropuerto de Palma, Més y Podem, consideran que fue un acto pacífico que señala un problema de fondo que preocupa a los ciudadanos de las islas.

Según Alberto Jarabo (Podem): “Hay formas de protesta que a mí no me gustan, pero la del sábado en el aeropuerto fue una manifestación pacífica que está señalando un problema y lo que hay que hacer es ir a la raíz de ese problema”

Por su parte, PP, Pi y Ciudadanos acusan al Govern de no actuar con la suficiente contundencia y de ponerse “de perfil”, ante la turismofobia.

Según Jaume Font (PI): “El Govern ha sido muy blando a la hora de defender el respeto y la convivencia en este tema. Cuidado, porque con lo ir en contra del turismo nos estamos pegando un tiro en el pie e iremos cojos”

Según Nuria Riera (PP): “Francina Armengol se ha puesto de perfil ante la turismofobia durante toda la legislatura porque está sujeta a un mal pacto de gobierno, y así nos va”.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, calificó de “muy reprobable” la protesta en el aeropuerto. Una de las participantes, la portavoz del GOB, Margalida Ramis, dice que no se está entendiendo el sentido de las protestas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00