Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Gobierno, "preocupado" por la turismofobia, trabajará para evitar más episodios

CAEB y la Federación Hotelera de Mallorca exigen medidas para combatir este tipo de manifestaciones

Atienza EFE

Palma de Mallorca

El Gobierno se muestra preocupado por las manifestaciones de turismofobia que se han dado en algunas zonas de España, como Palma, Comunidad Valenciana y Cataluña. Sin embargo, la ministra de Economía, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, lo circunscribe a actos muy puntuales y concretos y considera que son manifestaciones menores teniendo en cuenta que España recibió a 81 millones de turistas. La ministra aboga por trabajar en la idea de que la seguridad está por encima de todo y de que España es un destino aseguro.

Maroto se ha reunido esta mañana con una representación de empresarios que le han mostrado su inquietud por las recientes manifestaciones antiturismo, como la llevada a cabo el pasado sábado en el aeropuerto de Palma en la que una quincena de personas desplegaron una pancarta en la que se podía leer "El turismo mata Mallorca". Maroto señala que la calidad y la seguridad del destino son los factores determinantes a la hora de mantener el liderazgo turístico. Dice que el Gobierno trabajará para evitar más episodios de este tipo.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha reclamado al Ministerio medidas para combatir este tipo de manifestaciones, aunque la patronal no propone ninguna iniciativa concreta. Los empresarios están preocupados, dice, por unos hechos que no se deben consentir.  En todo coincide la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera, que condena los hechos y reivindica la importancia del turismo a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00