Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Antoine Griezmann

Cuando Griezmann jugó en el estadio Helmántico

El campeón del mundo con Francia pisó las instalaciones charras con la Real Sociedad

Antoine Griezmann jugó en el estadio Helmántico de Salamanca frente a la UD Salamanca: Cuando Griezmann jugó en el estadio Helmántico

Cadena SER

La selección de fútbol de Francia se ha proclamado este domingo campeona del mundo tras vencer a Croacia en la final de Rusia 2018. En el conjunto galo tiene un papel importante, sino el principal, Antoine Griezmann, la estrella de Francia y del Atlético de Madrid.

Pero antes de recalar en el conjunto colchonero, Griezmann pasó por la Real Sociedad, y fue en el conjunto donostiarra donde se dio a conocer. Antoine se convirtió en la referencia del equipo vasco, coincidiendo en el tiempo con, en entre otros, Xabi Prieto, otro de los jugadores importantes que han sido la seña de identidad del equipo realista.

Y es aquí donde entra en juego el 'factor Salamanca'. Griezmann llegó a jugar en el estadio Helmántico. El hoy campeón del mundo disputó ante la desaparecida Unión Deportiva Salamanca 79 minutos del partido de la jornada 28 de la Segunda División, conocida entonces como Liga Adelante, en la temporada 2009/2010.

Aquel encuentro acabó con empate a cero en el Helmántico, aunque al término de la liga regular la Real Sociedad fue el equipo que logró el campeonato de Segunda y ascendió de nuevo a Primera División. De hecho, el empate en Salamanca le sirvió a los donostiarras para salir del Helmántico en lo más alto de la tabla.

En esa campaña, la Unión acabó en decimosexta posición con 52 puntos, dos más que la zona de descenso. Logró trece victorias, trece empates y dieciséis derrotas. Y en el encuentro en el que Griezmann jugó en el Helmántico, la UDS formó con Biel Ribas; Raúl Gañán, Murillo, David Lombán, Rossato; Álvaro, Hugo Leal, Toti, Salva Sevilla; Cuéllar (min. 70, Kike) y Despotovic (min. 78, Linares).

La primera parte fue para los visitantes que, de hecho, tuvieron varias ocasiones gracias a la velocidad de Griezmann, aunque no consiguieron perforar la meta de Ribas. En el minuto 79, el francés fue sustituido por Nsue.

Y como detalle destacado, ese catorce de marzo de 2010, el Helmántico registró una de las últimas mejores entradas antes de la desaparición del Salamanca: más de 10.000 aficionados, 3.000 de ellos procedentes de San Sebastián, poblaron las gradas charras.

Esa fue la primera campaña de Griezmann en el equipo profesional de la Real. Ahora, curtido y en su plenitud como futbolista, el francés se ha aupado a lo más alto de la competición por excelencia en el fútbol de selecciones. La velocidad que ya demostró en el Helmántico sigue haciendo daño a sus rivales, ahora en lo más alto del llamado deporte rey.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?