VIBUS reclama información a La Sepulvedana relativa a sus últimos días en la línea Segovia-Madrid
Representantes de la Plataforma de viajeros pedirán a Avanza la agilización de la venta de billetes por internet para evitar colas en la estación y retrasos

Autobús de la línea Segovia- Madrid durante una de las expediciones diarias (Radio Segovia)

Segovia
Después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del anuncio de la formalización del contrato que permite operar desde el 8 de agosto a la empresa Avanza como concesionaria de la línea de transporte de viajeros entre Segovia y Madrid, la Plataforma de viajeros VIBUS ha mostrado su preocupación por la falta de información que a sus todavía usuarios muestra la empresa La Sepulvedana.
Uno de los aspectos que más preocupa a los viajeros es el de las tarjetas monedero con respecto al saldo pendiente cuando termine el servicio de la Sepulvedana. La plataforma recomienda a los usuarios no cancelar todavía las tarjetas al contemplar el contrato que si el usuario la anula solo recupera la fianza y pierde el saldo. En el caso de los bonos mensuales la Plataforma recomienda también cautela a la hora de renovar porque pese a salir rentable con ocho viajes de ida y vuelta, se desconoce si habrá devolución del importe a los usuarios en compensación por los viajes no aprovechados.
Una delegación de VIBUS mantendrá una reunión mañana martes con responsables de Avanza en la que les transmitirán algunas sugerencias con respecto al servicio planteadas por los usuarios. Agilizar la venta por internet para que sea más fácil y económico sacar por adelantado los billetes y bonos o la posibilidad de una expedición que pase por la zona de Villalba y que llegue a Segovia antes de las 8 de la mañana son algunas de las sugerencias aportadas.
Además la plataforma ha manifestado su satisfacción ante la confirmación por parte de Avanza de que el intercambiador de Moncloa seguirá siendo la parada del servicio.




