Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Actuaciones musicales

Conciertos gratuitos del Conservatorio Superior de Música

El Conservatorio Superior de Música de Valencia acoge la última semana de la Valencia Internacional Performance Academy (VIPA) un curso internacional que reúne a músicos procedentes de todo el mundo.

Conciertos gratuitos del Conservatorio Superior de Música

VIPA

El Conservatorio Superior de Música de Valencia acoge hasta el viernes la última semana de la Valencia Internacional Performance Academy (VIPA) un curso internacional que reúne a músicos procedentes de todo el mundo y que tiene a Mivos Quartet (New York) y el B3: Brouer Trío (Valencia) como grupos residentes del programa de composición.

Además de las clases impartidas por profesores de reconocido prestigio, esta semana habrá tres conciertos gratuitos en el Conservatorio los días 16, 18 y 20 a las 19 horas.

Además de alumnos de alto nivel procedentes de todo el mundo, VIPA 2018 Composition cuenta con dos grupos residentes: Mivos Quartet (New York, USA), que ofrecerá dos conciertos durante el festival y el B3:Brouwer Trio (Valencia, España). Junto a ellos colaboran el multifacético percusionista e investigador Philippe Spiesser (responsable de percusión de la Haute École de Musique de Génova) y la violinista Mieko Kanno (nombrada recientemente responsable de Estudios Doctorales de la Sibelius Academy de Finlandia), además de la pianista Anna d’Errico y el percusionista local Juanjo Llopico.


Los profesores del programa de composición son Jorge Villavicencio Grossmann (Ithaca College, NY), Stefano Gervasoni (Conservatorio de Música de París), Lei Liang (Universidad de California, San Diego) y Gregorio Jiménez (Conservatorio Superior de Música de Valencia.


Los alumnos traen al curso composiciones que la dirección del programa les ha encargado previamente y que tienen la oportunidad de ensayar y estrenar con los mejores intérpretes de música contemporánea del panorama actual. Además, un valor añadido a este curso de composición de música contemporánea es que todos los conciertos se graban en directo y cada participante recibe una grabación al final del festival.


Carácter internacional
Bajo la dirección artística del pianista, director y compositor Carlos Amat, la VIPA es un encuentro de marcado carácter internacional que se ha ido consolidando edición tras edición, convirtiéndose en un punto de referencia para estudiantes de música de todo el mundo que acuden cada año a Valencia para recibir clases de un profesorado también internacional y trabajar con intérpretes de gran nivel.

En este sentido, la VIPA aspira a seguir creciendo a través de la convocatoria de nuevas especialidades instrumentales, teniendo como modelo festivales de prestigio internacional como el Aspen Music Festival School o el Tanglewood Music Center.

La VIPA cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el Consorci de Museus de la CV, el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo, el Conservatorio Profesional José Iturbi y la colaboración habitual de Pianos Clemente. En cuanto a los apoyos internacionales, VIPA recibe la colaboración del Ithaca College de NY y de la University of South California, San Diego.



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?