Sigue la alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral de Valencia y Alicante

Se mantiene la ola de calor que azota la Comunitat Valenciana con temperaturas que superarán los 36 grados

Valencia y Alicante siguen en aviso amarillo por altas temperaturas / ()

Valencia y Alicante siguen en aviso amarillo por altas temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados en una jornada con cielos despejados, según la predicción de la Aemet. En concreto, están en aviso amarillo el litoral de Valencia y el litoral sur de Alicante. Además, el interior norte de Castellón lo está por fuertes vientos que pueden alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora.

De este modo, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios mientras que las máximas irán en descenso en el interior y en ascenso en el litoral. Así, la Comunitat Valenciana empieza la semana con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte y viento de componente oeste flojo a moderado, con brisas en el litoral por la tarde. Además, todo el territorio estará este lunes en aviso rojo por riesgo extremo de incendios forestales.

Al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, además de utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, además de situarse en las zonas más frescas de la casa.

Asimismo, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed. Se debe evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes. En lugar de ello, es aconsejable decantarse por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?