Economia y negocios
Amianto

Sigue la lucha por eliminar el amianto de los centros educativos

“Fibrocemento, No Gracias” exige a la Conselleria de Educación que retire este material nocivo de 38 colegios e institutos de la provincia de Valencia

Delegación del colectivo en la Conselleria de Educación / Fibrociment, no gràcies

Valencia

La plataforma "Fibrocemento, no gracias" exige a la Conselleria de Educación que retire el amianto de 38 centros educativos en la provincia de Valencia de los cuales casi la tercera parte participan en el proyecto Edificant y será a través de esta actuación cuando se hará la retirada.

Desde la comisión no confían en que el propósito de Vicent Marzà de retirar este material nocivo para la salud de todos los centros de la Comunitat en 2019 se cumpla. Creen que el calendario previsto se acerca bastante, aunque no se actúa con la celeridad que les gustaría. Así se lo expresaron en una reunión que mantuvieron hace unos días con el Director Territorial de la Conselleria de Educación, Santiago Estañán.

El portavoz de la plataforma, Pedro Luís, no se termina de creer las normativas europeas que pretenden eliminar el amianto en Europa en 2030, al menos en países como España porque no es una cuestión únicamente relativa a espacios públicos concretos. La uralita está en todas partes y se da la paradoja de que aunque se elimine de los colegios, existen otras amenazas muy cerca de ellos, como ocurre en un colegio y un instituto de Oliva.

Pedro Luis: "Las fibras de amianto pueden estar en todas partes"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000335106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma "Fibrocemento, no gracias" está formada por miembros de la Asociación de Víctimas del Amianto de Valencia, CCOO, la Federación de Madres y Padres FAMPA-Valencia, la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya y miembros de la AMPA Ciutat de Bolonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00