Beamonte: El PP Aragón "no se va a romper" en el proceso de primarias
El líder de los populares aragoneses no muestra, por el momento, su apoyo a ninguno de los dos candidatos a liderar el PP nacional y pone el acento en la libertad de los compromisarios. Eso sí, Pablo Casado resultó ganador en Aragón
Zaragoza
El presidente del PP Aragón no se moja y, por el momento, no muestra su apoyo abierto a ninguno de los dos candidatos para liderar el PP nacional. El Congreso se celebra este fin de semana. Hoy, en Tarazona, Luis María Beamonte ha remarcado, además, que la agrupación regional "no se va a romper" en este proceso de primarias.
"Vamos a saber mantener la templanza, la cohesión y la unidad que nos caracterizó cuando conformamos los procesos congresuales, tanto regional como provinciales, como de la organización juvenil", es decir, Nuevas Generaciones. Beamonte ha remarcado que "ha sido mucho el esfuerzo que hemos hecho para mantener esa cohesión interna y somos muy conscientes de que es un valor fundamental".
Beamonte, además, ha puesto el acento en la libertad de los compromisarios para votar o a Pablo Casado o a Soraya Sáenz de Santamaría este próximo domingo. Cada uno "es libre de votar lo que crea oportuno, y eso no tiene por qué tener penalización de ninguna naturaleza".
Eso sí, recordemos que Pablo Casado venció con claridad en Huesca y Teruel, y Dolores De Cospedal, que hoy ha mostrado su apoyo a Casado, en la provincia de Zaragoza.
Ley de Derechos Históricos
Beamonte también se ha pronunciado sobre la ley de derechos históricos. Ya están planteando presentar un recurso de inconstitucionalidad si el gobierno no lo hace. Se pondrán en contacto con Ciudadanos y "ya he hablado con el portavoz parlamentario Rafael Hernando".
No obstante, "vamos a esperar cómo va la evolución; si el gobierno recurre y si no lo hace nos plantearíamos la posibilidad de recurrir".