Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Sucesos

Tres detenidos por traficar con drogas

La Guardia Civil se incauta de cocaína para más de 200 dosis y más de 400 euros en efectivo

La operación denominada "Rejones" se ha llevado a cabo en Arévalo / Guardia Civil

Ávila

Durante varios meses de investigaciones, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, tras tener indicios que en la localidad de Arévalo personas relacionadas con el consumo de drogas se estaban dedicando a realizar actividades ilícitas relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes o psicotrópicas desdieron abrir investigaciones al respeto mediante la Operación Policial denominada “REJONES”.

Tras varias líneas de investigación se pudo determinar que dos individuos podrían estar transportando sustancias estupefacientes para proceder al suministro de éstas a consumidores finales. Se decide montar un Dispositivo de vigilancia discreto para poder detectar las conductas ilícitas, averiguando que se relacionan con un tercero, y que cada vez adoptan más medidas de seguridad.

Se decide intervenir aprovechando un control de Seguridad Ciudadana, siendo interceptados dos vehículos en una carretera cercana a Arévalo, y detenidos los dos conductores y acompañante. En la intervención se les incauta cocaína para más de 200 dosis y 405 euros en efectivo.

Posteriormente en el registro domiciliario, se intervino otra serie de efectos que prueban el Tráfico de Drogas.

Por los hechos descritos, la Operación concluye con la detención de estos tres varones como presuntos autores de un Delito contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico de Drogas mediante el procedimiento conocido como MENUDEO (venta de dosis de sustancias estupefacientes a consumidores finales), siendo puestos a disposición del Titular del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Arévalo, quien ha tutelado en todo momento las Investigaciones y actuaciones pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00