Economia y negocios

Casi 600 niños diabéticos de la región ya no necesitan pinchazo

Castilla-La Mancha ha sido pionera en la implantación del "parche" dentro de los productos que financia la sanidad pública. El Consejero de Sanidad ha ofrecido estos datos este lunes en Valdepeñas, en una visita a un campamento especializado

Gobierno CLM

Alcázar de San Juan

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha visitado este lunes el campamento de verano para niños diabéticos que organiza la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (ADIVAL), aportando datos sobre el primer año de puesta en funcionamiento del dispositivo que ha eliminado los pinchazos en casi 600 jóvenes de la región.

Fernández Sanz ha recordado que desde el 1 de octubre de 2017 el sistema de monitorización continua de glucosa se encuentra dentro de los productos financiados por el sistema público regional, es decir, sin coste para las familias. De él ya se han beneficiado 540 jóvenes de la región. 

Así, Castilla-La Mancha se convirtió en la primera Comunidad Autónoma que facilitaba esta prestación asistencial en nuestro país, que ha supuesto “un antes y un después” en la calidad de vida de los cerca de los menores con diabetes tipo 1, con edades comprendidas entre los 4 y 17 años, así como para su entorno familiar más cercano.

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal y el alcalde de la localidad, jesús Martín, han acompañado en esta visita al Consejero. Ambos han puesto el acento en el valor de esta iniciativa en la que participan niños de la región. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00