Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Residencias ancianos

La Junta da un nuevo paso para la apertura de la residencia de mayores de Priego

Se autoriza la licitación del gasto del contrato de gestión de este centro y el Gobierno regional mantiene la previsión de abrir este recurso antes de que acabe este año

Residencia de mayores de Priego. / Gabriel Arias Las Cuatro Esquinas

Cuenca

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizará este martes 17 de julio el gasto para la licitación del contrato de gestión de la residencia de mayores de Priego. Lo ha adelantado en SER Cuenca la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha añadido que “la gestión será por tres años prorrogable a dos más, por un importe que supera los tres millones y medio de euros”. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca.

La Junta da un nuevo paso para la apertura de la residencia de mayores de Priego

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531738500_147409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La residencia de mayores de Priego lleva ocho años construida sin que se haya abierto hasta el momento. De hecho, la Junta ha tenido que afrontar obras de mejora y arreglo de desperfectos tanto en el interior como en el exterior del edificio. Además, como ha explicado la consejera, “actualmente se está tramitando la adquisición del equipamiento”.

Después de la autorización del gasto que se aprobará este 17 de julio, el siguiente paso será “la licitación para que puedan concurrir las empresas interesadas” en la gestión de esta residencia de mayores de Priego. Aurelia Sánchez ha insistido en que el centro estará “abierto antes de que finalice este año”.

Estado del edificio destinado a residencia de mayores de Priego. / Gabriel Arias

La residencia de mayores de Priego tendrá 32 habitaciones con un total de 45 plazas, 19 de ellas individuales. Además contempla la posibilidad de abrir un Centro de Día con diez plazas.

Para gestionar este centro serán necesarios 35 empleados. La consejera de Bienestar Social ha defendido la gestión privada de este recurso porque esto supondrá, ha dicho, “que se contraten a personas de la comarca. Si fuera por oferta pública de empleo podría venir gente de toda España”, ha dicho.

A pesar de la gestión privada, Aurelia Sánchez ha destacado que “las plazas de la residencia sean públicas” y que las personas interesadas puedan “acceder a ellas en igualdad de condiciones”.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00