Política
Reocín

El Presupuesto Municipal de Reocín para 2018 asciende a 5.761.000 euros

El alcalde, Pablo Diestro, afirma que es un Presupuesto “realista, posible y muy ajustado”, contando con los recursos realmente disponibles para el Ayuntamiento

Cadena SER

Reocín

El documento económico para este año se someterá al dictamen del Pleno este lunes, día 16, en una sesión extraordinaria que dará comienzo a las 13.30 horas. “Gracias al buen trabajo realizado desde la Concejalía de Hacienda” que preside la regionalista Erica Fernández, y “con la inestimable colaboración de los técnicos municipales, podemos presentar un Presupuesto que, como en ejercicios anteriores, busca sanear las cuentas” del Consistorio y “dar servicio a las necesidades básicas de nuestros vecinos”, ha explicado el regidor.

El Presupuesto presenta un capítulo de inversiones “modestas”, ha dicho, en torno a 161.000 euros, pero que cubren las necesidades “imprescindibles del día a día” del municipio. El regionalista Pablo Diestro ha señalado que las inversiones “importantes” seguirán viniendo, “como en los años anteriores”, del Gobierno de Cantabria y de la aplicación del superávit conseguido, gracias igualmente, a una gestión encaminada a optimizar los recursos y buscar el equilibrio financiero del Ayuntamiento.

A este respecto, ha recordado que, gracias a la “labor de reivindicación que hemos ejercido” y “la buena colaboración y respuesta que hemos encontrado” en el Gobierno de Cantabria, se han acometido actuaciones “importantes y necesarias” en Reocín.

En cuanto al documento económico que presenta el equipo de Gobierno PRC-PSOE, en el capítulo de inversiones para 2018, figura la colocación de cristales en las marquesinas de autobús del municipio (16.940 euros), la redacción del catálogo de propiedades rústicas (16.940 euros), la adquisición de un camión para los servicios municipales (18.150 euros), la sustitución del suelo del pabellón deportivo (14.500 euros), la compra de equipos para los procesos de información en el Ayuntamiento (25.700 euros), la colocación de ventanas en el tanatorio (4.300 euros), las mejoras en el parque infantil (5.000 euros), o la compra de material deportivo (1.900 euros), entre otras actuaciones.

El capítulo 1 del Presupuesto, correspondiente a los gastos de Personal, asciende a 2.505.000 euros, y el capítulo 2, de gastos corrientes, a 2.403.000 euros. Para gastos corrientes se destinan 56.000 euros y a transferencias corrientes 187.900 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00