Condenado a 3 años y 7 meses de cárcel un hombre acusado de intentar robar en 6 comercios
La Fiscalía ha solicitado una indemnización de casi 5.000 euros

Juicio contra un hombre acusado por robo en 6 comercios en Albacete / Cadena Ser

Albacete
La Fiscalía ha condenado a 3 años y 7 meses de prisión a un hombre en Albacete por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Además, deberá pagar una indemnización de casi 5.000 euros por daños y perjuicios, por la que se ha declarado insolvente.
En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Fiscal relata que, sobre las 2.15 horas del 19 de noviembre de 2017, el acusado intentó romper la puerta de entrada de un bar de la capital, usando una pata de cabra que llevaba, pero no pudo porque fue sorprendido por una persona que pasaba por el lugar. Entonces, el acusado se dirigió a otro establecimiento, que también estaba cerrado, con las mismas intenciones. Mientras trataba de forzar la persiana metálica, fue sorprendido por agentes de Policía Nacional, que había sido advertidos por una persona que vio los hechos.
Días antes, indica el escrito de la Fiscalía, sobre las 3.00 horas del 14 de noviembre de 2017, el acusado usó una pata de cabra para acceder a una frutería que estaba cerrada. Hizo palanca, forzó la puerta, entró y se apropió de 200 euros en efectivo que había en el cajón de la caja registradora, ocasionando daños valorados en 217,80 euros. A continuación, se dirigió a un bar que estaba cerrado y, de nuevo usando la pata de cabra, rompió la puerta y entró al local, pero se activó la alarma y salió huyendo sin haberse podido apropiar de nada, si bien fue detenido momentos después por agentes de Policía Nacional.
Ese mismo mes, sobre las 16.30 horas del 4 de noviembre de 2017 y siempre según el escrito de acusación, esta persona había entrado en un establecimiento de alimentación mientras estaba cerrado, usando un destornillador para forzar la puerta y una navaja. Se apoderó de 240,79 euros de la caja registradora y de unos 200 euros en efectivo y ocasionó daños valorados en 57,60 euros. Además, señala el Fiscal, sobre las 2.20 horas del 30 de octubre de 2017, el acusado se dirigió a una panadería, forzó la persiana metálica y la puerta de entrada, accedió al interior y se adueñó de 350 euros y causó daños valorados en 3.754,01 euros.




