Reacciones zombis
Como siempre, en el trasvase Tajo-Segura es previsible que el gobierno de Castilla-La Mancha haga una propuesta de máximos y los agricultores de Alicante y Murcia se escandalicen

La Columna de Carlos Arcaya | Reacciones Zombies | 17/07/2018
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Es previsible que cuando se habla de un nuevo pacto del agua, el gobierno de Castilla-La Mancha haga una propuesta de máximos y proponga que no se trasvase ni una gota del Tajo al Segura. También es previsible que cuando los agricultores de Alicante y Murcia oigan la misma, se escandalicen. Y también lo es que desde la oposición, en este caso el presidente del PP en Alicante, José Císcar, se culpe a los socialistas en el gobierno central de querer cerrar el grifo.


Es algo inaceptable desde nuestro punto de vista.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
Si se fijan, se repiten las mismas dinámicas que en el pasado no nos llevaron a ninguna parte; las mismas reacciones zombis que nos llevan a enconar posturas, y a que sea imposible llegar a un consenso.
En estos momentos, la huerta de Alicante -la más importante de Europa, sin duda- es imposible que renuncie al agua del Tajo. Y se puede demostrar con cifras y argumentos.
Por tanto, en vez de tirarnos de los pelos entre unos y otros, vamos a defender todos una postura conjunta, sin fisuras y sin deslealtades, como lo hacemos con la justa demanda de la financiación o con el Corredor Mediterráneo.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




