La Junta de Gobierno aprueba amortizar los préstamos pendientes para cancelar el Plan de Ajuste
La modificación de créditos por valor de 30,5 millones de euros deberá pasar primero por la Comisión de Hacienda y el Pleno Municipal

(CADENA SER)

Alicante
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la modificación de créditos por un valor total del 30.565.596 €. Se trata de una medida que, según el gobierno municipal, permitirá pagar la deuda pendiente y cancelar el Plan de Ajuste que permanece activo en el consistorio desde el año 2012.
La portavoz popular, María del Carmen de España, ha avanzado que la modificación de crédito se llevará a la próxima Comisión de Hacienda y, posteriormente, al pleno municipal de julio para su aprobación definitiva. El consistorio espera amortizar de manera anticipada los presupuestos que avalan tanto la corporación local como el Gobierno central.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Carmen de España: "El siguiente paso en ir a la comision de Hacienda"
A través de una nota de prensa, se ha explicado que la modificación de crédito permitirá cancelar el Plan de Ajuste, "garantizando la estabilidad presupuestaria, los límites de deuda y los plazos de pagos a proveedores".
El concejal de Hacienda, Carlos Castillo, se ha mostrado confiado de que la cancelación del Plan de Ajuste se apruebe de manera definitiva en el próximo pleno ya que "no entendería otra postura que no fuese favorable".
Para que la medida salga adelante en pleno, los populares necesitan obtener el apoyo de la mayoría de la cámara. Por el momento, Guanyar Alacant no ve con malos ojos la propuesta, el Grupo Socialista y Ciudadanos no se han posicionado y Compromís afirma que se tomará la decisión en una ejecutiva local.




