"Mutismo" entre los investigados por el Mundial 2014 tras declarar en los juzgados
La Jueza ha permitido que se aplace la declaración de Mendo y Gancedo mientras que el resto de investigados y testigos pasan por la sala del nº2
Ponferrada
La decisión del aplazamiento de la comparecencia de Mendo y de Gancedo no tiene nada que ver con el recurso interpuesto por ambos ediles del actual equipo de gobierno sino por una petición de sus representaciones ante la voluminosa documentación que deben consultar, una solicitud aceptada por la jueza del nº2 que ha reabierto el procedimiento a instancias de la Audiencia Provincial de León.
El resto de los citados si han acudido a las dependencias judiciales a las que también ha acudido el abogado de la agencia Dentsu Aegis, Antonio Camacho ( en la fotografía junto a otra letrada), que representa a la empresa encargada de los patrocinadores y que junto a la Plataforma Pro Cuentas Claras han conseguido que se reabra este proceso. Camacho, que fue Secretario de Estado de Seguridad entre 2004-2006 y Ministro del Interior en 2011-2014, ha renunciado a hacer declaraciones.
Sí han atendido a los medios los representantes de Cuentas Claras, que confía en " que este procedimiento sirva para corroborar sus sospechas y se aclaren las responsabilidades que tengan que aclararse en relación a la gestión del Mundial", comenta Germán Valcarce (a la derecha en la foto).
Tampoco han querido hacer ningún tipo de valoración, el expresidente de la Fundación de Deportes y exconcejal de Deportes, Sergio Gallardo, el exvicepresidente de la Fundación, Marcos Díez, el exconcejal, Emilio Cubelos y el actual concejal de USE-Bierzo y exconcejal de Hacienda, Fernando Álvarez.
Más de hora y media han durado los primeros interrogatorios, con lo que la jornada se espera que se prolongue en este arranque de diligencias previas.
A lo largo de este martes están citados a declarar más de una decena de testigos, entre ellos, la exconcejala de Hacienda, Amparo Vidal además de técnicos y funcionarios municipales.