Puig insiste en que el futuro de las diputaciones es una cuestión pendiente
El jefe del Consell recuerda que se crearon cuando no había un Estado descentralizado, por lo que debe debatirse en la reforma constitucional

El president, Ximo Puig, en los estudios de Radio Castellón junto al director, Jesús López / Radio Castellón

Castellón
El president de la Generalitat, Ximo Puig, considera que el gobierno valenciano tiene buena relación con la Diputación de Castellón pero insiste en que el futuro de las instituciones provinciales es una cuestión pendiente. El jefe del Consell ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Radio Castellón, donde también ha asegurado que seguirá reivindicando una mejor financiación para la Comunitat al gobierno de Pedro Sánchez.
El president Ximo Puig recuerda que las Diputaciones se crearon cuando no había un estado descentralizado y por ese motivo, considera que el futuro de estas insituciones es una cuestión que debe debatirse en la reforma constitucional.
Sobre el modelo de financiación, el president del Consell asegura que la Comunitat tiene un agujero de inversiones de 2.500 millones al año y cree que si se financiase justamente, se habrían creado 50.000 puestos de trabajo más. Puig garantiza que mantendrá la presión reivindicativa ante el gobierno de Sánchez. El presidente de la Generalitat está convencido de que si el gobierno central no aprueba un nuevo modelo de financiación, tomará medidas bilaterales para resolver el problema de la Comunitat.




