Sociedad
Incendios forestales

La Xunta instala 88 cámaras para controlar los incendios durante el verano

Las cámaras se encuentran instaladas en 44 centros, distribuidos por toda la geografía, y controlan el 54% del territorio gallego

Brais Lorenzo (EFE)

Santiago de Compostela

La Xunta ha instalado un total de 88 cámaras de vigilancia, que se encuentran distribuidas en 44 puntos de la geografía gallega, aunque con especial presencia en los puntos que presentan una mayor actividad incendiaria.

Los técnicos encargados de la vigilancia controlan el 54% del territorio gallego, a través de las cámaras que manejan desde una sala similiar a las utilizadas por la DGT. Así, gracias a los dispositivos de control remoto, pueden hacer zoom, hasta a 15 kilómetros de distancia, activar los infrarrojos para visión nocturna, o activar los limpiaparabrisas, de los que disponen las cámaras, por si llueve.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha explicado que se trata de una inversión de dos millones de euros, cuyo objetivo es reducir el número de incendios durante este verano. Por el momento, se encuentran en activo 10 de los 44 centros en los que están instalados las cámaras, y será a partir de agosto cuando se activare el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00