'PROU' pide a Sant Josep, Santa Eulària y Sant Antoni que actúen contra la música en las playas
Desde la plataforma señalan que solo solicitan el cumplimiento de la ley
Ibiza
La plataforma ciudadana ‘PROU’ ha pedido a los Ayuntamientos de Sant Josep, Santa Eulària y Sant Antoni que prohíban las ‘discotecas’ de playa que se anuncian como restaurantes, bares o cafeterías.
El movimiento ecologista exige que los consistorios expliquen qué medidas concretas piensan tomar para erradicar el ruido en estos espacios naturales, sobre todo si la música se escucha desde el exterior de los establecimientos o si sobrepasa los decibelios permitidos.
Desde ‘PROU’ recuerdan que la ley ya ampara estas demandas, y que también es ilegal que estos negocios de hostelería se anuncien incluso como ‘beach clubs’, que puede dar lugar a la apertura de un expediente sancionador, tal y como confirmaron con el director insular de Turismo, Vicent Torres, en una reunión del pasado 5 de junio.
Además, solicitan a Vila y Sant Joan, donde no se permite ruido en las playas, que sigan en la misma línea, sin permitir que las discotecas de playa impidan a residentes y turistas disfrutar de estos espacios.
En definitiva, desde la asociación aseguran que no entienden la impunidad con la que cuentan este tipo de locales en los municipios mencionados y reclaman respuestas a las instituciones.