Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

CIBERSEGURIDAD

El INCIBE ha atendido cerca de 100.000 incidentes cibernéticos desde enero

Este martes comienza la III edición del Cybersecurity Summer BootCamp, en el que participarán unos 400 especialistas de 45 países hasta el 28 de julio

León acogerá desde este martes, y hasta el 28 de julio, la III edición del "Cibersecurity Summer Bootcamp"

León acogerá desde este martes, y hasta el 28 de julio, la III edición del "Cibersecurity Summer Bootcamp" / Radio León

El INCIBE ha atendido cerca de 100.000 incidentes cibernéticos en lo que va de año. Precisamente para mejorar y desarrollar la seguridad en las redes, este martes se ha inaugurado la III edición del Congreso Cybersecurity Summer BootCamp, en el que participarán, hasta el próximo día 28, unos 400 especialistas de 45 países.

El evento, organizado por el propio INCIBE y la Organización de Estados Americanos (OEA), tiene como objetivo principal el estudio de nuevas herramientas que permitan combatir los delitos virtuales, mediante más de 125 talleres y 16 seminarios.

Según señala Alberto Hernández, director general del INCIBE, las mismas amenazas del mundo físico "se reproducen en el virtual, pero de manera más rápida, con menos riesgos de ser identificados y con un impacto mayor".

Por esta razón, se subraya la importancia de profundizar en nuevas legislaciones que den una protección jurídica más firme. Hernández recuerda, al respecto, que "en Internet no existen fronteras, no existe una legislación común y es importante alcanzar puntos de acuerdo para perseguir, de manera más eficiente, el ciberdelito".

Entre los participantes al Congreso se destaca la gran relevancia que estas infracciones tienen a día de hoy, la complejidad que conlleva su persecución y la necesidad de incidir en programas formativos.

Para el chileno Ángel "la seguridad pública ya no son, tan solo, los delitos violentos, sino que te pueden vulnerar sin darte cuenta y es preocupante porque no tienes cómo defenderte". Su compañero David, procedente de Segovia, se muestra de acuerdo y remarca que la poca conciencia del usuario medio, cuyo desarrollo podría pasar por "una serie de charlas por parte de gente experta en la materia podría ser un punto positivo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?