Política

El jazz de Foncastín

Los vecinos y el Ayuntamiento hacen realidad cada año esta curiosa y apetecible cita musical

Carlos Carrera es el coordinador del Festival de Jazz de Foncastín; Foncasjazz / Cadena Ser

Medina del Campo

Dos grupos protagonizarán la XVI edición del Foncasjazz, el festival de Foncastín que se celebra este fin de semana. En esta ocasión se ha retrasado unos días su celebración ya que uno de los músicos que viene de Portugal tenía un examen universitario la pasada semana y hubo que modificar las fechas. Así pues, será este viernes y sábado cuando, como en años anteriores, el jazz invada Foncastín.

Se trata de un municipio con 120 habitantes que se implican de forma muy activa en la organización del festival ya que son ellos los que acogen en sus casas a los grupos participantes y colaboran con las comidas y cenas de todos ellos. Si no fuese así, sería imposible sacar adelante esta propuesta que siempre cuenta con la aportación presupuestaria de 920 euros por parte del Ayuntamiento. Así se gesta este festival consolidado gracias a vecinos y Ayuntamiento y a los grupos que llegan de España y Portugal.

Este año se contará con la actuación el viernes del grupo “De perdidos al trío” y el sábado la banda portuguesa “Pumpkin Land´s Combo”. Las dos actuaciones tendrán lugar a las 22.00 horas en la Plaza Mayor de Foncastín, de forma completamente gratuita y con invitación a limonada.

Así se desarrollará esta edición de Foncasjazz, una cita que no tiene afán de crecimiento para no perder la esencia y la magia que se genera en este pequeño municipio con esta gran propuesta cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00