Sociedad
TSXG

El TSXG confirma 7 años para un vecino de Covadonga

La Sala de lo Penal del TSXG ha confirmado la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por tenencia ilícita de armas de fuego largas, atentado contra la autoridad y tráfico de drogas.

Imagen aérea del alto tribunal. / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense del 10 de noviembre de 2017 por la que condena a un hombre a siete años y dos días de prisión por tenencia ilícita de armas de fuego largas, atentado contra la autoridad y tráfico de drogas en el barrio de Covadonga (Ourense).

Así, el Tribunal ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado, que solicitaba que se le absolviera de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas a raíz de la nulidad de la diligencia de entrada y registro que tuvo lugar en el domicilio del apelante la noche del 24 al 25 de febrero de 2016 por no estar presente el afectado.

El TSXG también ha rechazado un segundo motivo de impugnación en el que la defensa pedía la absolución del delito de atentado contra la autoridad por parte del procesado al alegar que éste apuntó con una escopeta a los agentes de la Policía Nacional cuando iban a entrar en la vivienda para "intimidar, amenazar o persuadir" y no para oponer resistencia a los mismos.

Asimismo, el Tribunal no ha compartido la solicitud de la parte apelante para la imposición al acusado de la pena en su mínima extensión por el delito de atentado. La defensa pedía esta reducción alegando que el empleo del arma de fuego es lo que sirve tanto para determinar la existencia del delito como para agravar su penalidad.

Finalmente, el TSXG ha desestimado también la aplicación al acusado de la circunstancia atenuante debido a su adicción a las sustancias tóxicas, drogas o psicotrópicos. Contra este fallo judicial, cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00