Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sanidad aclara que el fin de las guardias en el consultorio de Barruelo de Santullán es “transitorio”

Sáez Aguado confía en resolver este asunto lo antes posible y recuerda que el médico que decida trabajar en esta zona, tiene asegurado un contrato de larga duración

El Consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado /

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, aclaró hoy que es algo “transitorio” la falta de médicos de familia y la suspensión de la atención continuada o las guardias en el consultorio local de Barruelo de Santullán (Palencia), por lo que los pacientes deben acudir fuera del horario ordinario al centro de salud de Aguilar de Campoo.

Sáez Aguado, que participó en el acto de reconocimiento a los 14 mejores residentes de la Comunidad, explicó que su departamento eliminó la atención de urgencias en este consultorio de forma provisional ante la dificultad que ha supuesto las bajas de médicos en el centro de salud de Aguilar y los problemas para contratar médicos de familia, ante su escasez en el conjunto del sistema sanitario español.

El titular de Sanidad aseguró que la Junta trabaja para resolver lo antes posible este problema y recordó las palabras del delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, quien anunció que el profesional que estuviera dispuesto a ejercer en esta zona del norte de Palencia tenía asegurado un contrato, que Sáez Aguado añadió que será de “larga duración”.

De esta forma, continuó el consejero, la administración sanitaria podría recuperar la atención continuada en Barruelo, donde explicó se mantenía desdoblada la atención entre este consultorio y el centro de salud de Aguilar. No obstante, Sáez Aguado recordó que en el conjunto del país las urgencias de Atención Primaria se atienden en los centros de salud.

En cualquier caso, explicó que la escasez de médicos de familia es un problema al que se enfrentan todas las comunidades autónomas. Además, recordó que el centro de salud de Aguilar arrastra las bajas de algunos profesionales, lo que ha llevado a la Junta a suspender las guardias en Barruelo, lo que afectarán a unos 2.000 pacientes de 16 localidades del norte de la provincia palentina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?