Fútbol
UD Almería

Así está el Almería B

Ibán Andrés busca dos refuerzos más

Esteban Navarro e Ibán Andrés en rueda de prensa. / Carlos Miralles

El Almería B afronta la segunda semana de pretemporada con el equipo prácticamente cerrado. La Segunda B espera a unos jugadores que consiguieron el ascenso hace menos de un mes y Esteban Navarro sigue manos a la obra con Ibán Andrés para terminar de confeccionar la plantilla. El secretario técnico rojiblanco compareció ante la prensa para repasar el estado del vestuario. Ha habido solo cuatro salidas respecto a la pasada campaña y a falta de un mes para que comience la Liga, solo vendrían dos jugadores más, siempre y cuando no haya alguna cesión a última hora. "Sigue el 70% de la plantilla de la pasada temporada. Han salido Javi Muñoz, Sofian Chakla, Álex Corredera y Antonio Jesús, por diferentes motivos. Del Juvenil pasan a formar parte del filial Youness, Tomás, Dani Albiar y Lara. Vuelven tras cesión Mario Abenza y Miguel Guirao. El resto son los mismos de la pasada campaña", comentó Ibán.

Porteros: Guille Lara y Albert Batalla.

Defensas: Iván Martos, Damián, Javi Pérez, Dani Urri, Igor Engonga, (Fichaje), Juanfran y Navas.

Centrocampistas: Mario Abenza, Youness, Tomás, Callejón, (Fichaje), Óscar Lozano y Dani Albiar.

Delanteros: Sergio Pérez, Siles, Guirao, Javi Moreno, Darío Guti, Alberto Toril y Lara.

El centrocampista Fran Callejón puede convertirse en el nuevo Gaspar. Tendrá protagonismo en el filial y también en el primer equipo. También va a depender de su rendimiento en la pretemporada: "Callejón está con el primer equipo y va a tener un rol importantísimo en el filial. Luego será Fran Fernández el que decida donde lo quiere, pero va a ser de los jugadores que más va a trabajar con el grupo. Puede ser un nuevo Gaspar".

El equipo no está del todo cerrado, aunque hay negociaciones avanzadas con varios jugadores: "Quedan dos o tres jugadores por llegar. Tenemos que fichar un central y un centrocampista distinto a lo que hay, pero sin volvernos locos. El objetivo sigue siendo formar jugadores y gracias al trabajo logramos el ascenso. Creo que en ilusión no nos va a ganar nadie".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00