Ocio y cultura

José Antonio López Rubio, Pandorgo 2018, será proclamado el próximo 31 de julio

Cree que será "inolvidable" y agradece su cargo para preservar la tradición y la cultura a la ciudadanía

Cadena Ser

Ciudad Real

José Antonio López Rubio, el pandorgo de este año en nuestra provincia, será proclamado oficialmente el próximo 31 de julio en la Plaza Mayor. La Hermandad de Pandorgos cumple su 30 aniversario y por ese motivo, afirma su presidente Agustín Cantero, "teníamos que coger un pandorgo lo más idóneo posible para que este año fuera lo que tiene que ser, un año con una buena representación y un año bonito". 

Es el pandorgo número 39 y desde la hermandad quieren que sea un año especial, por lo que hacen actividades durante todo el año.

José Antonio tiene 53 años, está casado y tiene dos hijos. Pertenece a la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, a la que también pertenece su hija. El que será el próximo pandorgo reconoce que le abre "el abanico el representar el cargo de pandorgo para poder seguir haciendo precisamente eso, preservar nuestras tradiciones y nuestras costumbres y darlas a conocer". 

De profesión herrero, actualmente trabaja en el servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento de Miguelturra. Ha vivido en los barrios Pío XII, Los Ángeles y la Corredera, por lo que afirma que es un orgullo representar a su ciudad en la Pandorga.

Aunque es muy pronto para anunciar nuevos proyectos, José Antonio tiene claro que seguirá en la misma línea: ensalzar nuestra tradición y acercarla a la ciudadanía. Con respecto a su proclamación oficial el día 31 de julio, está convencido de que será inolvidable: "no es que lo espero, es que lo va a ser, va a ser inolvidable". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00