Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Cs Comunidad de Madrid no quiere a Horacio Rico liderando el partido en Alcobendas

La dirección regional quiere situar como líder de cara a las elecciones municipales del próximo año al también concejal, Roberto Fraile

Ignacio Aguado junto a Horacio Rico en la presentación del proyecto de Cs en Alcobendas / Ciudadanos

Alcobendas

Según ha podido saber SER Madrid Norte, la dirección de Cs en la Comunidad de Madrid ha decidido apartar a Horacio Rico de la portavocía del grupo municipal en el ayuntamiento de Alcobendas. Según fuentes internas del partido, la dirección regional pretende apostar por Roberto Fraile para liderar la formación naranja de cara a las elecciones municipales del próximo año.

Fraile es Ingeniero Técnico Superior en Telecomunicaciones, nacido en Valencia vive en Alcobendas desde el año 2012. Actualmente es vocal en el Comisión Permanente de Urbanismo del ayuntamiento de Alcobendas y vocal de la Junta Municipal de Distrito Norte. Fraile no está liberado, está en un régimen de asistencias por el que cobra unos 12.000 euros al año de las arcas municipales.

Por este motivo, según fuentes del partido a nivel regional pretenden que hasta la convocatoria de las elecciones ejerza de portavoz, la tercera concejala de Ciudadanos en Alcobendas, Ana Rojas que está en régimen de dedicación exclusiva en el ayuntamiento, percibiendo 50.000 euros al año. Actualmente es portavoz adjunta, vocal de la Comisión Permanente Sociocultural y presidenta de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Horacio Rico no ha respondido a las llamadas y mensajes de esta redacción solicitándole una entrevista para aclarar este asunto. También ha declinado hacer declaraciones Roberto Fraile y a nivel oficial el partido en Madrid ni confirma ni desmiente esta información.

Desde Cs en la Comunidad de Madrid solo han querido puntualizar que “ahora mismo el partido no se plantea ningún nombre de cara a las elecciones municipales” ni en Alcobendas ni en ningún otro municipio.

Según fuentes del partido, Rico estaría “amenazando a Cs” con abandonar el partido, mantenerse en el ayuntamiento como concejal no adscrito y presentarse a las elecciones en una plataforma ciudadana.

Recordemos que si en esta decisión le acompañara Ana Rojas, se pondría en peligro la estabilidad del gobierno del Partido Popular en Alcobendas sostenido actualmente por Cs. El ejecutivo de García de Vinuesa tendría que negociar con ambas partes para sacar adelante sus proyectos en el último año de legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00