Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Leganés

Leganés pedirá a Defensa que el antiguo trazado del tren militar sea Vía Verde

El pleno lo ha aprobado a instancias de cuatro ediles no adscritos

Vecinos de San NIcasio ya venían reivindicando una Vía Verde en esta zona.

Vecinos de San NIcasio ya venían reivindicando una Vía Verde en esta zona. / Asociación de Vecinos San Nicasio

El Ayuntamiento, en sesión plenaria, ha acordado por unanimidad dirigirse al Ministerio de Defensa para que haga realidad el proyecto de Vía Verde sobre el antiguo trazado del ferrocarril militar hasta Alcorcón y la clasificación de la Cañada Real según la Ley de Vías Pecuarias.

La iniciativa se ha aprobado a propuesta de los cuatro ediles no adscritos vinculados a la plataforma Ganar Leganés, quienes presentaron una moción en la que se pedía impulsar la Vía Verde Madrid – Alcorcón – Leganés y el corredor ecológico del Sureste de Madrid.

Los concejales afirman que de esta forma se ha tenido en cuenta el deseo de muchos vecinos de Leganés que desde hace tiempo reivindican que esos espacios estén acondicionados para utilizarlos paseando, en bici o para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza. Ya en septiembre del pasado año se realizó una marcha a pie y en bicicleta para que esta zona fuera una ruta verde ecológica. Esta demanda está incluida en el “Informe 2017 del Observatorio Ciudadano de la Movilidad Sostenible de Leganés”, en el que se proponen diferentes actuaciones.

En el pleno el Ayuntamiento acordó dirigirse a la Comunidad de Madrid para preguntar por “las perspectivas de materialización de la red de corredores ecológicos”, instando a proteger la franja entre la Casa de Campo y el Parque regional del curso medio del río Guadarrama para “la consecución del Corredor Ecológico del Suroeste”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?