Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Parla

El PSOE de Parla denuncia “el pésimo estado” de varias zonas de la ciudad

El gobierno habla de temas puntuales, muchos ya resuletos

Imágen de una puerta del polideportivo Javier Castillejos.

Imágen de una puerta del polideportivo Javier Castillejos. / @Ramonjurado

Los socialistas han recopilado una serie de imágenes en las que se ve el mal estado de instalaciones y de determinadas zonas de Parla. Fotografías que el secretario general del PSOE en Parla, Ramón Jurado, ha colgado en las redes sociales, como el estado de algunas plataformas donde se instalan los contenedores de basura soterrados, que se encuentran elevadas e inutilizadas, farolas con el cuadro de cables abierto y fuera de sitio, con el riesgo de que cualquier persona sufra un accidente o socavones que no se cubren desde hace meses. Son, según Jurado, un ejemplo de la inacción del Partido Popular que gobierna Parla. Situaciones que afirma generan un "riesgo para la seguridad" de los vecinos, como es el caso del mal estado de una de las puertas del polideportivo Javier Castillejos.

En otras fotografías expuestas por los socialistas se ve maleza sin controlar en varias zonas del trazado del tranvía, en el Parque de las Comunidades o socavones como el de la calle Cuenca nº 48, abierto hace dos meses por Iberdrola y que impide el normal tránsito de los vecinos de la calle Cuenca. Jurado asegura que no se trata de nada puntual, porque hay obras como las del colector de la calle Real o las de Iberdrola por las que "llevan meses sin pasarse un trabajador".

Fuentes municipales aseguran que la mayoría de las denuncias socialistas son temas circunstanciales que, en su mayoría, ya se han solucionado. Es el caso del cajetín de la farola, según lo denunció el PSOE el viernes, "ese mismo día se arregló".  Respecto al contenedor soterrado,"había problemas para encajarlo y la empresa encargada de la limpieza este fin de semana ya lo ha solucionado".. Respecto al socavón de la calle Cuenca, aseguranque Iberdrola está cambiando"el centro de transformación de la manzana y es una obra de envergadura que requiere un tiempo". Según María Jesús Fúnez, concejala de Sostenibilidad, el secretario general de los socialistas parleños está haciendo con este tema "su propia campaña electoral".

Sobre el desbroce en las vías del Tranvía, desde el gobierno local se indica que es competencia de 'Tranvía Parla' y se está negociando al respecto con ellos. Jurado afirma que a raiz de esta denuncia les están llegando numerosas fotos de vecinos con más zonas deterioradas de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?