Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Coro de la ‘convivencia’ de Ciempozuelos se va a China

Son alumnos del IES Francisco Umbral que participarán en un Festival Internacional

El Coro está formado por alumnos y ex alumnos del instituto Francisco Umbral de Ciempozuelos. /

Nervios, despedidas, sonrisas llenas de ilusión y muchas, muchas ganas de hacer uno de los que será, a buen seguro, uno de los viajes de su vida. Los chicos del coro ‘Voces para la convivencia’ del IES Francisco Umbral de Ciempozuelos y el director de la coral Alfonso Elorriaga, viajan este martes hasta Pekín invitados por el gobierno chino. Van a participar en el XIV Festival Coral Internacional y también actuarán en Sehnyang, la ciudad más grande del noroeste de China.

Después de diez años de vida, este coro ha ido creciendo e integrando a alumnos y ex alumnos del centro. "El nombre del coro surgió porque pretendía ser una herramienta de cohesión social en el instituto y también de superación personal", indica Elorriaga. Y es que reconoce que para los que lo integran, la música, subirse a un escenario y tener el reconocimiento del público es "un chute de adrenalina", además, con esta iniciativa "se potencia la capacidad de comunicación, la inteligencia emocional y el trabjao en equipo". Ahora de los 120 chicos y chicas que componen la formación, a China están viajando 40.

En el mismo aeropuerto, a punto de partir, Elgorriaga, atiende la llamada de SER Madrid Sur y nos cuenta cómo surgió este viaje. El coro de Ciempozuelos ha llegado a actuar junto con el prestigioso Colburn Children`s Choir de Los Ángeles, uno de los más reputados a nivel internacional. Pero fue durante el Festival de Iasi, en Rumania cuando coincidieron con un coro chino y “les gustó tanto nuestro trabajo que poco después nos llegó invitación formal para participar en este festival de Pekín”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?