Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

Ciempozuelos

El Coro de la ‘convivencia’ de Ciempozuelos se va a China

Son alumnos del IES Francisco Umbral que participarán en un Festival Internacional

El Coro está formado por alumnos y ex alumnos del instituto Francisco Umbral de Ciempozuelos.

El Coro está formado por alumnos y ex alumnos del instituto Francisco Umbral de Ciempozuelos. / www.educa2.madrid.org

Nervios, despedidas, sonrisas llenas de ilusión y muchas, muchas ganas de hacer uno de los que será, a buen seguro, uno de los viajes de su vida. Los chicos del coro ‘Voces para la convivencia’ del IES Francisco Umbral de Ciempozuelos y el director de la coral Alfonso Elorriaga, viajan este martes hasta Pekín invitados por el gobierno chino. Van a participar en el XIV Festival Coral Internacional y también actuarán en Sehnyang, la ciudad más grande del noroeste de China.

Después de diez años de vida, este coro ha ido creciendo e integrando a alumnos y ex alumnos del centro. "El nombre del coro surgió porque pretendía ser una herramienta de cohesión social en el instituto y también de superación personal", indica Elorriaga. Y es que reconoce que para los que lo integran, la música, subirse a un escenario y tener el reconocimiento del público es "un chute de adrenalina", además, con esta iniciativa "se potencia la capacidad de comunicación, la inteligencia emocional y el trabjao en equipo". Ahora de los 120 chicos y chicas que componen la formación, a China están viajando 40.

En el mismo aeropuerto, a punto de partir, Elgorriaga, atiende la llamada de SER Madrid Sur y nos cuenta cómo surgió este viaje. El coro de Ciempozuelos ha llegado a actuar junto con el prestigioso Colburn Children`s Choir de Los Ángeles, uno de los más reputados a nivel internacional. Pero fue durante el Festival de Iasi, en Rumania cuando coincidieron con un coro chino y “les gustó tanto nuestro trabajo que poco después nos llegó invitación formal para participar en este festival de Pekín”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?