Ocio y cultura
Plasencia

El Martes Mayor amplía su programación

Desde el 27 de julio habrá conciertos, obras teatrales y actividades con motivo de la fiesta del Mercado

Cartel anunciador del Martes mayor / Cadena SER

Plasencia

El Martes Mayor de la ciudad de Plasencia cobra un mayor protagonismo este año, ya que a la tradicional jornada del Martes Mayor (que este año se celebra el 7 de agosto) y al concierto del “Lunes menor” se le suman un ramillete de actividades durante los días previos.

Comenzarán las actividades el 27 de julio con monólogos de Ángel Martín en el teatro Alkazar y el sábado y el domingo será la obra de teatro Alta Seducción de Arturo Fernández.

La semana antes, el jueves 2 de agosto, música del recuerdo con el concierto de los Brincos en la Torre Lucia. El sábado será la jornada de las actividades deportivas con una batalla de porteros y la XII triatlón de Plasencia. También en esa jornada del sábado 4 de agosto comienzan las actividades taurinas con vaquillas populares en la Plaza de Toros.

El domingo 5 de agosto será el día de los toros con la corrida nocturna de rejones para los jinetes Raúl Martín Burgos, Joao Moura y Cario Pérez Langa, para los más pequeños el musical El Rey León en la Torre Lucia y ya para los mayores, noche electrónica a partir de la media noche.

El Lunes Menor, lunes 6 de agosto se inaugurará el mercado a las 21.00 horas y habrá visitas guiadas y dinamizadas con música tradicional por el centro histórico. Además, se abrirán espacios como el Enlosado, la Barbacana o el Palacio del Marqués de Mirabel. La Plaza Mayor acogerá el concierto de La Guardia y Decai a partir de las 22.30.

El propio martes mayor estará centrado en el mercado y en las tradiciones, como los concursos de frutas y verduras o el de tamborileros y se cerrará la fiesta con el concierto de Rozalén en la Torre Lucia.

Una de las fiestas “más modernas, pero más antiguas” de la ciudad de Plasencia, según el alcalde Fernando Pizarro, que este año se dedica a Jaraíz de la Vera por los “la comunión permanente con Plasencia” y al que se le debe “desde el punto de vista económico, cultural, social” por la comercialización del Pimentón de la Vera.

Es por ello, que el cartel del Martes Mayor de la ciudad del Jerte se ilustra con los puentes que hacía falta cruzar por los antiguos caminos de herradura para llegar de una a otra población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00