Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora La jueza de la DANA cita a Feijóo como testigo

Cerca de 4.000 autónomos de empresas de paqueterías no están trabajando con las garantías necesarias en Castilla-La Mancha

Estos autónomos no pueden disfrutar de vacaciones o bajas por paternidad, entre otras cosas

Getty Images

Castilla-La Mancha

Cerca de 4.000 autónomos de empresas de paqueterías no están trabajando con las garantías necesarias en Castilla-La Mancha. Lo ha denunciado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), quienes aseguran que estos autónomos no pueden disfrutar de vacaciones o bajas por paternidad. Además, tienen que pagar de su bolsillo las mercancías perdidas o deterioradas durante el reparto. 

La razón principal es que estas empresas no reconocen a los TRADE, es decir, a los autónomos económicamente dependientes. Así lo ha explicado el secretario general de UPTA Castilla-La Mancha, César García, en declaraciones a la SER.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

César García, secretario general de UPTA Castilla-La Mancha

00:00:0000:06
Descargar

César García también ha contado qué medidas se proponen desde esta asociación, las cuales exigen que vayan incluidas en la futura ley de reformas del trabajador autónomo.

Desde la UPTA esperan que estas medidas se adopten de forma obligatoria para poder garantizar los derechos de estos trabajadores.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir