Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La restauración del trasaltar comenzará este verano

La Junta reitera su compromiso con el octavo centenario de la Catedral con actividades culturales, promoción turística y la rehabilitación de este conjunto escultórico

El alcalde, Javier Lacalle, la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo y el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo, durante la presentación de los actos del VIII centenario de la Catedral que se celebran este verano /

Los trabajos de recuperación del conjunto escultórico del trasaltar de la Catedral de Burgos comenzarán antes de que finalice el verano, según la estimación de Juan Álvarez Quevedo, delegado diocesano de Patrimonio. La Junta de Castilla y León invertirá más de un millón de euros en la restauración de estas piezas, unos trabajos que se desarrollarán durante los próximos tres años. Durante su ejecución se organizarán también conferencias y visitas técnicas a talleres que se ubicará en la puerta de Pellejería de la Catedral.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, ha reafirmado el apoyo del gobierno regional a la celebración del octavo centenario de la Catedral hasta el año 2021. Cirac ha detallado el programa de actos culturales que se desarrollará durante los próximos días, entre ellos los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y del Orfeón Burgalés y la Coral de Bilbao, así como la marcha que unirá los tres bienes Patrimonio de la Humanidad de la provincia: los yacimientos de Atapuerca, la Catedral y el Camino de Santiago. También ha apuntado la promoción turística como uno de los pilares del apoyo de la Junta a esta celebración que se desarrollará durante los próximos tres años.

La directora general de la Fundación VIII Centenario Catedral, Piluca Gil, detallaba en una entrevista en Hoy por hoy Burgos el programa de actividades que se desarrolla durante los próximos 10 días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?