El nuevo gobierno iniciará el proceso para recuperar la antigua fábrica de armas

Acudirá a los tribunales ante el incumplimiento de los compromisos de la adjudicataria

Fábrica de Armas de A Coruña /

El nuevo gobierno iniciará por la vía judicial el proceso para que las instalaciones de la antigua fábrica de armas vuelvan al patrimonio público. Ese es el compromiso del Secretario de Estado de Defensa que se ha entrevistado con los antiguos trabajadores de la factoría junto al diputado socialista Ricardo García Mira y el Senador Ángel Mato. El proceso se iniciará de forma inmediara ante el incumplimiento continuo de las condiciones de la concesión otorgada por el anterior gobierno del PP. Un incumplimiento que se mantuvo desde el primer día, según los extrabajadores.

Los antiguos empleados han denunciado de forma continua que la concesionaria Hércules de armamento no pagaba la seguridad social ni los salarios acordados a sus empleados ni tampoco el canon de alquiler de las instalaciones. A pesar de esta situación seguían manteniendo la concesión sin respuesta de Xunta y gobierno central a sus denuncias. El Ministerio de defensa abrirá ahora el proceso de reversión para estudiar después el futuro de la factoría.

La multinacional General Dinamics abandonó la gestión de la Fábrica de armas de A Coruña en 2013 y los trabajadores iniciaron un encierro de un año hasta que se convocó concurso público para la nueva gestión. Hércules de armamento ganó el concurso convocado finalmente por el Ministerio de Defensa. Nunca se fabricó ningún tipo de armamento. La facturación de las instalaciones no llega a los cien mil euros en los últimos diez años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?