Borges puede seguir el camino de Mosquera
El club quiere que continúe y el Tico, muy vinculado a Coruña, ultima su respuesta
A Coruña
La revolución que pretende Carmelo del Pozo no afectará de la misma forma a todas las líneas. El centro del campo es "la joya de la corona" para el director deportivo. Tras la llegada de Álex Bergantiños y la confirmación de la continuidad de Pedro Mosquera, el club coruñés trabaja en conseguir el compromiso de Celso Borges para jugar en Segunda. Borges maneja una propuesta del club coruñés para ver compensada su reducción salarial tras el descenso. En el lado contrario de la balanza, Borges cuenta con ofertas muy superiores en lo económico para abandonar Riazor y jugar en Primera. Pero el corazón, parece ser la principal arma a favor de la continuidad del Tico.
"El ser feliz y sentirte en un lugar agradable tiene mucho que ver", confesó Celso Borges. "Ya veremos pero lo importante es sentirse feliz", continuó.
Borges está muy integrado en A Coruña. El descenso, además, le ha afectado especialmente y tiene ganas de devolver al equipo a la categoría perdida. Sus agentes mantienen abiertas conversaciones con el Deportivo, pero también con el resto de los pretendientes. La respuesta de Borges se podría producir en los próximos días, y desde el club coruñés son optimistas.
"Antes de salir, el director deportivo (Carmelo del Pozo) nos mostró cuales son las intenciones del club. Me dijeron que a ver qué pasaba en el Mundial pero que la intención era de poder seguir ahí", explicó el pelotero, que de esa forma confirmó que el Tico gusta a Del Pozo. Además, recordó desde su país que todavía le queda "un año más de contrato, y vamos a ver qué ocurre".
Quien no entra en los planes de Carmelo del Pozo es Guilherme dos Santos. Con su salida, el Depor confirmaría la presencia de Edu Expósito en la primera plantilla. Desde la Plaza de Pontevedra ya han recibido ofertas para la venta de Guilherme, pero ninguna, de momento, se acerca a las pretensiones económicas del Deportivo.