Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Elda, uno de los municipios líderes en el ranking de Atención a la Dependencia

En la ciudad son 702 personas las que reciben algún tipo de ayuda o subvención

La edil del área ha comentado que se han beneficiado de sus servicios 1.450 personas /

El sistema de atención a la dependencia de la Comunidad Valenciana atiende actualmente a un total de 69.445 personas a través de algún tipo de servicio o prestación económica.

Durante el pasado mes de junio se han incorporado al sistema un total de 2.032 personas, un dato que alcanza 13.462 desde enero de este año. Y desde el inicio de legislatura, "Igualdad ha contabilizado un total de 50.461 nuevos beneficiarios al sistema de dependencia", detalla la Generalitat en un comunicado.

Entre los municipios de más de 50.000 habitantes, lideran el ranking de ejecución las localidades alicantinas de Orihuela y Elda, Sagunt y Paterna en la provincia de Valencia y Castellón de la Plana.

Desde que se puso en vigor la Ley de Dependencia, Elda ha incrementado en 3.334 solicitudes los servicios que ofrece a favor de la dependencia, y en lo que va de año, ya se han cursado 276.

Alba García, concejala de Igualdad y Servicios Sociales, ha explicado que desde julio de 2016, han valorado a 374 personas. Y que actualmente son 702 personas las que reciben algún tipo de prestación, que están en residencia o centros de día.

La edil del área ha comentado que se han beneficiado de sus servicios 1.450 personas y que desde enero de 2018, en Elda también se encargan de grabar las solicitudes de dependencia.

Aparte, Elda cuenta con el SAD municipalServicio de Ayuda a Domicilio, mientras se les resuelve y tienen la ayuda a la dependencia, se les ayuda y les atienden en tema de higiene y aseo personal, ya demás en ayuda del domicilio. Este programa cuenta con un presupuesto anual de 209.664 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?