Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Limpieza

El Ayuntamiento de Jerez expedienta a Urbaser "por servicios no prestados"

El delegado municipal de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, anuncia en una entrevista en Radio Jerez "la primera sanción a la concesionaria de limpieza en diez años"; avanza la renovación total de los contenedores con la llegada de 5.000 nuevas unidades y concreta que 19 barrenderos más estarán operativos en los barrios de la ciudad desde agosto

José Antonio Díaz, delegado municipal de Medio Ambiente en una entrevista este miércoles en Radio Jerez

José Antonio Díaz, delegado municipal de Medio Ambiente en una entrevista este miércoles en Radio Jerez / Radio Jerez CADENA SER

La falta de limpieza en Jerez es evidente y el gobierno local se ha cansado de advertir a la concesionaria de deficiencias en el servicio. El delegado municipal de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha anunciado en una entrevista en Radio Jerez, que se ha decidido expedientar a Urbaser “por servicios no prestados”. Ya se ha empezado a tramitar el expediente sancionador que deberá ser aprobado en junta de gobierno local. En concreto, se denuncia "la no recogida de residuos, enseres y malezas" desperdigados en la calle y junto a contenedores. Además de este expediente, el primero de la última década, se recuerda que se han puesto 30 sanciones a comercios o personas que no depositan la basura en los horarios establecidos.

Para mejorar el servicio, el delegado ha avanzado que "a principios o mediados de agosto" ya estarán trabajando en los barrios 19 barrenderos más los fines de semana y ha concretado que el nuevo pliego con más personal y maquinaria entrará en vigor el 1 de abril de 2019, un pliego que, anuncia también, contempla una renovación total de contenedores, con la llegada de "5.000 nuevas unidades".

Sobre transporte público, Díaz concreta que la próxima semana estarán en funcionamiento los nuevos nueve autobuses urbanos comprados por el Ayuntamiento. A partir de aquí, es optimista con la operación de renting por lo que garantiza que serán 24 nuevos vehículos los que se sumarán al servicio urbano.

Para terminar, apunta que una vez que estén funcionando los vehículos y esté operativa la aplicación para saber el tiempo de espera en las marquesinas, se trabajará "en la actualización de las líneas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?