Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

En Marea denuncia que el GES de Guitiriz “no cumple con las funciones que tiene que hacer”

Denuncian también que es un grupo de trabajo pensado para 12 personas, en el que por el momento sólo hay 5 empleados

El portavoz de En Marea, Luís Villares, critica la situación del GES de Guitiriz /

El portavoz de En Marea, Luís Villares, en una visita al concello de Guitiriz ha denunciado que el GES de este concello “no cumple con las funciones que tiene que hacer”, e incluso desliza que hace “otros trabajos que no tiene encomendados”.

Villares sostiene que eso “es consecuencia de ordenes de sus superiores, las autoridades competentes sobre todo Xunta y Diputación de Lugo para que ejerzan labores de inspección respecto a esto”.

Desde En Marea han puesto de manifiesto la “inadecuación de las instalaciones y la falta de medios materiales para atender las emergencias y además de producirse una situación insostenible a nivel de personal”.

El portavoz de En Marea también ha clamado por la “situación insostenible a nivel de personal que tenía que tener el GES de Guitiriz, en este momento en activo están cinco personas” cuando está diseñado para doce.

“Esto es inaceptable, en temporada de alto riesgo como es éste, para ejercer las funciones de protección civil es necesario que la plantilla esté completa y las instalaciones adecuadas”, ha reconvenido.

De la misma forma con su presencia en Guitiriz ha querido expresar el respaldo de su grupo a estos trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?