Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Despedido tras sufir en el trabajo una agresión al grito de "moro de mierda y maricón"

Primero fueron los insultos en su puesto de trabajo, los gritos de “moro y maricón de mierda”. Pese a las quejas y avisos a su superior los insultos se siguieron sucediendo en el tiempo. Luego llegó una paliza con un palo, las heridas y la consiguiente denuncia. Lo que no podía esperar Karim es que después de esto fuera despedido por burofax

Karim denuncia que su jefe le despidió pese a que durante meses sufrió insultos homófobos y fue agredido con un palo

Karim denuncia que su jefe le despidió pese a que durante meses sufrió insultos homófobos y fue agredido con un palo / GETTY IMAGES

Primero fueron los insultos en su puesto de trabajo, los gritos de “moro y maricón de mierda”. Pese a las quejas y avisos a su superior los insultos se siguieron sucediendo en el tiempo. Luego llegó una paliza con un palo, las heridas y la consiguiente crisis de ansiedad. El culmen fue un burofax.

Según denuncia UGT Karim, marroquí y homosexual, fue despedido tras más de 8 años como maitre en un restaurante de la capital. Tras pasar por un médico la agresión fue denunciada ante la policía como un delito de odio y el despido va a acabar en los tribunales.

Captura de algunas de las agresiones sufridas por Karim / UGT-MADRID

El propietario no ha querido dar su versión. Su abogado dice que se atendrán a lo que diga la justicia. De esta manera solo conocemos lo que dice el burofax: que nos saben quién originó una pelea que causó destrozos en el local y dio mala imagen de la empresa. En definitiva una falta muy grave que conlleva su despido disciplinario. Pese a todo Karim asegura que si los tribunales decretaran su vuelta al restaurante, él volvería.

Según el Observatorio contra la Lgtbifobia esta es la agresión número 174 que se produce en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?