Segunda reunión negociadora de ERTE
A los trabajadores de Made no les convencen las condiciones del administrador concursal

Una de las concentraciones reivindicativas de los trabajadores de Made / Cadena Ser

Medina del Campo
Después de seis meses y la paga extra sin cobrar, los trabajadores de Made siguen con reuniones para negociar el ERTE que les plantea el administrador concursal. La propuesta contempla la apertura de un expediente temporal de seis meses e incluye un complemento para que los trabajadores, a partir de los 180 días de percibir el desempleo, puedan recibir el 70% del paro a cargo de la empresa. Este punto es el que no ven claro los trabajadores considerando que, si no les han pagado las nóminas anteriores es difícil que ahora tenga dinero para abonar el complemento.
Esta es la propuesta del administrador concursal que llevará a efecto a finales de este mes tras las reuniones de negociación convocadas para estos días. Por otro lado está la propuesta de la empresa de un ERE extintivo que podría facilitar prejubilaciones pero esta no ha explicado las condiciones concretas del expediente.
En lo que se refiere a la posible entrada de un inversor, a los trabajadores se les ha trasladado que este pretende quedarse sólo con una parte de la empresa de Medina y otra parte de Galicia por lo que el administrador concursal no encuentra viable el acuerdo. De momento la empresa en Medina está sin actividad y sólo acuden a ella algunos trabajadores para atender a posibles proveedores, mantener reuniones y hacer labores de vigilancia.




