Política
Política

UPCM denuncia posibles irregularidades en la contratación de personal para Sant Joan

Joan Triay señala la coincidencia en el coste de los servicios de seguridad y que el gasto final dobló el presupuesto inicial

UPCM pone en duda las contrataciones municipales para las fiestas de Sant Joan. / SER Menorca

Mahón

Las contrataciones de personal de seguridad de refuerzo para las fiestas de Sant Joan de Ciutadella están bajo sospecha. El portavoz de Unió des Poble de Ciutadella de Menorca, Joan Triay, desgrana todas las presuntas irregularidades observadas.

El portavoz de UPCM, Joan Triay, pide a la concejal de Fiestas de Ciutadella, Laura Anglada, que explique las contrataciones de personal de cara a Sant Joan. De entrada había un presupuesto de 25.600 euros que se elevó finalmente a 54.000.

De segundo, este dinero se dividió en tres partidas iguales de 18.148, 79 euros aunque eran para contratar personal de varias categoría y con horarios diferentes. Además dos de estas partidas iban a dos sociedades teóricamente diferentes pero con el mismo domicilio social. Joan Triay señala que 18.148,79 euros es lo mismo que 14.999 euros más IVA.

Triay sospecha de un fraccionamiento encubierto de una factura mucho más alta, posibilidad que la ley prohíbe totalmente ya que los contratos de 15.000 euros o más deben pasar por un concurso con una oferta pública y no pueden ser un encargo directo.

Tampoco cuadran los anuncios que aparecieron en mayo buscando trabajadores por parte de empresas contratadas por el ayuntamiento cuando estas firmas recibieron la adjudicación del servicio ya en el mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00