La UVI móvil de Guardo todavía no ha entrado en funcionamiento por falta de personal
Supresión de guardias médicas en Barruelo, falta de pediatra o la uvi móvil de Guardo, los problemas sanitarios aumentan en Palencia

Junta de Castilla y León

Palencia
Al cierre de las urgencias en Barruelo o la falta de pediatra en Guardo ahora se suma la UVI móvil de Guardo que no se ha podido poner todavía en funcionamiento por falta de personal, así lo asegura el vicepresidente de los Médicos de Familia de Castilla y León, Eduardo Lamarca, que no esconde su preocupación por la situación por la que atraviesa la sanidad en la provincia de Palencia.
Tras mucho luchar, finalmente el pasado mes de diciembre, el Consejero de Sanidad Antonio Mª Saéz Aguado confirmaba que Guardo, por fin, tendría la tan ansiada UVI móvil a lo largo de 2018 durante todo el día, una vez que en los presupuestos de este año se consignaba el algo más del millón de euros que costaba su puesta en marcha. La fecha exacta de la puesta en marcha se supeditaba a la formación del equipo humano que diera cobertura las 24 horas al servicio y que, estaría compuesto por 6 personas. Transcurridos casi 7 meses todavía no ha podido ponerse en marcha por falta de personal.




