Sociedad
Conciliación laboral

632 niños participan en los pequejuegos durante el verano

Un total de 6.033 personas participan en alguna de las actividades del Patronato Municipal de Deportes

El alcalde y el concejal de deportes han visitado hoy a los niños participantes en los pequejuegos / Cadena Ser

Palencia

El Patronato Municipal de Deportes ha previsto un programa de actividades extenso y variado de cara a que aquellos que vienen practicando una disciplina durante el resto del año, también puedan hacerlo durante el período estival, así como para que los más pequeños de la casa tengan opciones de disfrutar del verano en la ciudad, facilitando además a sus padres la conciliación de la vida familiar y laboral.

La oferta para este verano asciende a un total de 6.033 plazas, divididas entre las actividades deportivas, propiamente dichas, las de entretenimiento y la asistencia a la sala cardiovascular.

De entre todas, una de las propuesta más importantes y consolidadas es la de Pequejuegos que hoy visitamos, la cuál ya estaba cubierta al 100% antes de presentarla oficialmente en en el mes de julio, y al 75% en el caso del mes de agosto, llegándose al 100% también en estos momentos con 632 inscritos.

Esta propuesta, centrada en niños comprendidos entre los 3 y los 10 años, divididos en tres grupos (pequeños, medianos y mayores) tiene lugar en las instalaciones de Eras de Santa Marina (Pabellón Municipal incluido) y Campos Góticos durante el mes de julio, y sólo en Góticos durante el mes de agosto.

Las actividades se desarrollan durante toda la mañana, iniciándose a las 10:00 horas, y consisten en juegos que mezclan deporte, orientación, multiaventura, tanto al aire libre como en las instalaciones municipales.

Una programación de verano del Patronato Municipal de Deportes, completa, amplia variada y adaptada a la demanda de los palentinos, especialmente de los usuarios del PMD habitualmente, y de las familias, que reclaman opciones para ocupar el ocio y tiempo libre de los más pequeños de la casa permitiéndoles la conciliación de la vida familiar y laboral, complementando de forma perfecta la oferta que, en este sentido, se realiza desde Infancia y Juventud, tal y como pudimos comprobar ayer con el campamento municipal de verano.

Todo el que quiera realizar deporte este verano en la ciudad podrá hacerlo sin ningún problema, ya que además de continuar con los principales grupos que se dan el resto del año, las instalaciones estarán a disposición de todo aquel palentino que lo desee.

Confirmación, una vez más, de que esta ciudad y su Ayuntamiento apuestan por el deporte, y que los palentinos responden a este programa de forma más que reseñable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00