Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad pública

"La Consejería de Sanidad no tiene ninguna solución para Barruelo"

Decepción entre los asistentes a la reunión con el consejero para abordar los problemas sanitarios de la zona norte de Palencia

Antonio Mª Saéz Aguado, Consejero de SanidadIcal

Palencia

Decepción y frustración, esas son las dos palabras que mejor definen el sentimiento de los participantes en la reunión mantenida con el Consejero de Sanidad para abordar la situación médica en la zona norte de la provincia de Palencia, ninguna solución ha salido de la Consejería para solventar el cierre de las urgencias médicas en Barruelo que sigue insistiendo en que no hay profesionales para cubrir las bajas ni las vacantes.

Los alcaldes de Salinas, Brañosera, Cervera y Castrejón de la Peña, la 2ª Teniente Alcalde de Barruelo y el procurador socialista Jesús Guerrero han estado más de dos horas en una reunión que "no ha servido para nada". Un encuentro tenso en el que se ha insistido por parte de la Junta en que se trata de una medida temporal que se solucionará tan pronto como se incorporen los médicos al centro de salud de Aguilar, eso sí, han reconocido una falta de previsión a la hora de planificar los servicios médicos en la zona. Los vecinos no dejarán de reclamar una solución ante lo que consideran una gran injusticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00