Cinco heridos, dos graves, al caerles encima la rama de un abeto en Pamplona
El suceso se ha producido en el campus de la Universidad de Navarra

La rama del abeto ha provocado además daños a los coches aparcados en la zona. / N.L.

Pamplona
Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas con pronóstico grave, al ser alcanzadas esta tarde por una rama de gran tamaño desprendida de un árbol en el campus de la Universidad de Navarra.
El suceso se ha producido sobre las cinco menos cuarto de la tarde, coincidiendo con un episodio de fuertes rachas de viento, en el aparcamiento de los comedores universitarios. Una de las dos guías principales de una secuoya se ha partido y ha caído sobre un grupo de personas que se encontraban en el lugar, provocando heridas a cinco de ellas, una mujer y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 33 y 43 años.
Dos de ellas han sido rescatadas por los bomberos del parque de Cordovilla y trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con politraumatismos de carácter grave en dos ambulancias medicalizadas movilizadas por SOS Navarra, que también ha enviado las dos ambulancias convencionales que han evacuado al Complejo a dos de los heridos leves. Un tercer herido leve, que presentaba un golpe en el cuello, ha sido llevado en un vehículo particular a la Clínica Universidad de Navarra.
Los bomberos han cortado la rama, que ha caído sobre los vehículos estacionados, para permitir la retirada de las maletas del grupo de personas del que formaban parte los afectados, que acababan de llegar a Pamplona desde Cataluña para participar en una reunión científica en la Universidad de Navarra.




