El segundo festival 'Noche en blanco y negro' llenará de música y luz la villa de Turégano
Cuatro pianos serán ubicados en diferentes enclaves no facilitados a los ciudadanos para que sean guiados por la música

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez - derecha - junto a la diputada de Cultura, Sara Dueñas y el alcalde de Turégano Juan Montes(Radio Segovia)

Segovia
Turégano acogerá a partir de las 19:30 horas del próximo 28 de julio la segunda edición del festival de pianos de calle ‘Noche en Blanco y Negro’, una iniciativa que en agosto tuvo lugar en Sepúlveda con pianos de cola ubicados en distintos entornos del municipio.
Al igual que ya sucediera en la primera edición de la ‘Noche en Blanco y Negro’, cuatro pianos serán situados en diferentes enclaves al aire libre del municipio, aguardando a ser encontrados y guiar con sus melodías al público. Hasta aproximadamente las 00:15 horas, momento en el que tendrá lugar el concierto de clausura en un mismo espacio, se podrá escuchar desde jazz hasta swing-cabaret, pasando por la imprescindible música clásica, el hip-hop fusionado con flamenco, el soul o incluso la música tradicional rumana.
Diez pianistas o dúos profesionales han sido invitados a participar en un evento en el que uno de ellos también ofrecerá un repertorio de bandas sonoras de películas y otros se acompañarán de los sonidos del saxofón, la flauta o el violín. Los pianistas profesionales sucederán en las banquetas al público que quiera improvisar al comienzo de la tarde y a aquellos alumnos de las distintas escuelas municipales de la provincia que se acerquen para participar en la primera parte de la iniciativa,
Un año más la ‘Noche en Blanco y Negro’ contará con la iluminación de centenares de velas que serán distribuidas por todo el municipio. La última de ellas se apagará al compás de la pieza final del concierto con el que los pianistas profesionales cerrarán de forma conjunta la noche, después de haber brindado más de medio centenar de micro actuaciones a lo largo de la tarde.




