Una tormenta deja diez litros por metro cuadrado en apenas 40 minutos
La temperatura ha bajado cuatro grados en ese período de tiempo y las precipitaciones se han desplazado hacia el noreste

La tromba ha dejado 10 litros por metro cuadrado / Leticia Pérez

Valladolid
La previsión del tiempo no contemplaba la tromba de agua que, en forma de tormenta, ha caído durante la mañana del miércoles en Valladolid. Han sido casi 40 minutos de lluvia ininterrumpida que, según la Agencia Estatal de Meteorología, ha hecho que también haya caído la temperatura cuatro grados en apenas una hora.
Aunque el pronóstico advertía desde comienzos de la semana acerca de posibles precipitaciones intensas, todo hacía pensar que se producirían a finales de la semana.
La lluvia se ha trasladado a la zona noreste siguiendo el recorrido de la autovía A-62 por lo que desde la AEMET se ha recomendado a los conductores que circulen por esta zona que lo hagan con especial precacución.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




