Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los empleados del Ayuntamiento trabajarán 35 horas

El concejal de Hacienda, Antonio Gato, asegura que la decisión está tomada, pero que falta llevarla a la práctica

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid está dispuesto de reducir la jornada de los cerca de 2.000 trabajadores municipales a las 35 horas semanales. El acuerdo está tomado, ha dicho el concejal de Hacienda, Antonio Gato, el problema es cómo aplicarle.

Desde UGT se sigue presionando para que este acuerdo sea efectivo lo antes posible. Para ello se ha convocado una concentración el viernes de la próxima semana coincidiendo con el pleno municipal. El concejal de Hacienda espera que antes de esa fecha el acuerdo sea una realidad.

Este anuncio de las 35 horas para el personal del Ayuntamiento, lo ha hecho el concejal de Hacienda delante de la presidenta de la patronal de Valladolid, Ángela de Miguel, y de los responsables de CCOO y UGT en la provincia de Valladolid, con lo cual la pregunta era obligada, ¿para cuándo las 35 horas en la empresa privada?

La contestación de la presidenta de la patronal se ha producido en medio de las sonrisas de los presentes. No es el momento, seguimos en periodo de recuperación, ha dicho, y tampoco cree que sea acertada la decisión del Ayuntamiento de Valladolid.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?