Comienza a levantarse el muro para ampliar el Zoosanitario
Permitirá que el centro crezca en un 40% de superficie
Almería
Las obras de ampliación del Centro Zoosanitario Municipal marchan a buen ritmo. De hecho, para todos aquellos que circulan por el entorno del paseo marítimo de la capital en esa zona pueden contemplar a simple vista como el muro que se convertirá en la nueva fachada del recinto ya va cobrando forma.
Los trabajos, que están en manos de la empresa Halstein, Integral de Obras y Servicios suponen una inversión total de 61.604,31 euros, y cuentan con un plazo de ejecución de cinco semanas.
De acuerdo con el proyecto de mejora y ampliación aprobado en su día, el Centro Zoosanitario de la capital contará con un 40 por ciento más de superficie y mayores medidas de seguridad. Las obras consistirán básicamente en la ampliación hacia Poniente de la superficie actual, que es de unos mil metros cuadrados, hasta alcanzar los 1.400 metros cuadrados aproximadamente, con una altura de los muros de tres metros, priorizando la seguridad del recinto.
De los cincuenta habitáculos para perros que existen en la actualidad se pasarán a los ochenta, destinando una nueva zona para los perros potencialmente peligrosos (PPP) y creando una nueva zona de ‘cuarentena’. Los trabajos en superficie vendrán acompañados también de mejoras en la evacuación de aguas.
Javier Romero
Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.