Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Urbanismo

La posible nueva ubicación del recinto ferial genera polémica

La Asociación de Vecinos de la Encarnación rechaza el planteamiento del Ayuntamiento, fundamentalmente por seguridad. La parcela elegida se ubica en las proximidades de la línea de ferrocarril, en la zona norte de la ciudad

Vista aérea de la zona en la que, previsiblemente, podría ubicarse el Recinto Ferial

Vista aérea de la zona en la que, previsiblemente, podría ubicarse el Recinto Ferial / Google Maps

Polémica en torno a la posible ubicación del recinto ferial en una parcela próxima a Fuente Buena y el CYLOG, en el norte de la capital. El Ayuntamiento está buscando dónde situar las atracciones y puestos de cara a las celebraciones festivas. Tras la comisión del 19 de junio, en la que los arquitectos municipales proponen la denominada como Parcela C, del polígono 37, la Asociación de Vecinos de la Encarnación ha manifestado su rechazo a este planteamiento mediante alegaciones al mismo. Molestias (por el ruido) y peligro (cercanía a la línea del ferrocarril), así como caos circulatorio (un único acceso, a través de la rotonda del CYLOG) son algunos de los puntos sobre los que pone el foco este colectivo de ciudadanos. Mari Carmen Rufes, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Encarnación, lamenta que no se hayan puesto en contacto con ellos y recalca que la seguridad ha de ser lo primero.

Rufes añade que algunos ecologistas han recordado que la zona cuenta con varias especies protegidas. Para habilitar el lugar habría que echar más de 40.000 metros cuadrados de hormigón así como vallar el perímetro de la línea de ferrocarril. Además, según la presidenta de la asociación de vecinos de La Encarnación otros arquitectos consultados han afirmado que la parcela no reúne las condiciones necesarias. Por ello dejan entrever que, quizá, el Ayuntamiento debería barajar la posibilidad de permutar, negociar o comprar otra parcela "con el dinero de los impuestos que todos los abulenses pagamos y merecemos que repercutan en la ciudad y en el bienestar de los ciudadanos".

Acerca de este tema el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha afirmado -ante los micrófonos de SER Ávila- que "no hay nada decidido de forma definitiva". Que, de momento, se ha hecho una propuesta ante un informe técnico que se ha expuesto ante la Comisión municipal pertinente. Y que se está buscando una nueva parcela para evitar las molestias que surgen en esta época de fiestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?