Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Garrido afirma que las Tarjetas de Vecindad de Carmena “no sirven absolutamente para nada”

Pide al ejecutivo estatal información sobre los inmigrantes que están llegando a la región “para poder atenderles de forma coordinada”

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid en un acto en Alcobendas

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid en un acto en Alcobendas / Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido en su visita a Alcobendas se ha referido al proyecto del ayuntamiento de Madrid capital de las Tarjetas de Vecindad, para Garrido si cada consistorio tuviera una tarjeta distinta y cada uno aportara una estrategia distinta “sería imposible coordinar” por eso ha recordado ha identificaciones estatales. Para Garrido se trata de “un carnet muy bonito que no sirve absolutamente para nada”.

Garrido, ante la convocatoria de marchas para visibilizar a las personas migrantes por parte de la parroquia San Carlos Borromeo, ha afirmado que “no pueden ponerse a trabajar con los refugiados” porque la Delegación del Gobierno “no indican con qué personas deben hacerlo”. La Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad de Madrid, insiste Garrido no puede seguir actuando mientras no sepan cuántos refugiados han llegado a la región por ejemplo desde el buque Acuarius.

El presidente regional también se ha referido a las primarias del Partido Popular afirmando que ambos candidatos – Casado y Sáenz de Santamaría – “pueden dirigir el partido con garantía”. Garrido ha indicado que Cifuentes, que se han posicionado abiertamente por Pablo Casado, “ha hecho su apuesta personal”, porque no tienen ningún cargo y tiene derecho a emitir su opinión, ha indicado el presidente.

Garrido se ha situado“radicalmente en contra” de que el gobierno de Sánchez vaya a premiar a las comunidades autónomas que no hayan cumplido con los objetivos de deuda, de forma concreta a Cataluña y Valencia. Denuncia el presidente madrileño que el ejecutivo de Sánchez a la vez está perjudicando a las que si han cumplido “como la Comunidad de Madrid”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?